ACERCA DE IADS PROGRAMAS Y PROYECTOS CAPACITACION CURSOS Y SEMINARIOS NOTICIAS LINKS de INTERES





   
Capacitación IADS | GAR - Gestion Ambiental Rentable

Proyecto Estilos De Vida Más Saludables (Proyecto Ev+S)


IADS desarrolló este Proyecto con el apoyo del laboratorio Pfizer Argentina. En el marco de su programa Estilos de Vida, y sumando al staff un equipo de profesionales de la salud, el Proyecto fue desarrollado e implementado en su I Fase con éxito.
El Proyecto EV+S es una iniciativa dirigida a personas adultas mayores de 50 años tendiente a crear conciencia, a partir de la implementación de acciones concretas de carácter preventivo, sobre la importancia de adquirir hábitos más saludables. 
Los objetivos del Proyecto son:

  1. Conocer el estilo de vida actual de los adultos y evaluar su permeabilidad para incorporar hábitos más saludables.
  2. Crear conciencia entre la población adulta para adquirir hábitos más saludables, incluyendo la promoción de la vacunación y sus beneficios.
  3. Instalar el problema en la comunidad médica para estimular la prevención primaria y conductas saludables para la prevención de enfermedades.
  4. Implementar acciones concretas en el territorio articulando con el nivel local con el fin de promover el cambio hacía un estilo de vida más saludable.

La estrategia del Proyecto implica trabajar en el campo de la prevención –tanto primaria como secundaria- en forma integrada, abarcando diferentes ejes temáticos como la salud, la alimentación, la actividad física y también las actividades culturales y sociales que contribuyen al bienestar y a una mejor calidad de vida de las personas.  

El agrupamiento en dichos ejes temáticos responde a que a partir de ellos se pueden promover acciones tendientes a prevenir aquellas enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades prevenibles por vacunación, propias o más habituales en los adultos mayores a 50 años.
image
 
 

 

   
 
 
 
con quienes cooperamos
image
  INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Asoc. Civil
 
ICLEI Latinoamerica Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente MERCOSUR Agencia de Cooperacion Alemana GTZ Consumidores Argentinos